Declaración de impacto ambiental proyecto “ampliación del sistema de tratamiento de aguas servidas de zapallar

0

Estimados vecinos de zapallar, queremos compartir con ustedes una muy buena noticia

Después de un largo proceso hemos recibido la resolución de calificación ambiental, para la declaración de impacto ambiental proyecto “ampliación del sistema de tratamiento de aguas servidas de zapallar” titular ESVAL S.A.

Esta resolución es a favor de la comunidad, nuestros vecinos de zapallar, con los cuales firmamos en defensa del paisaje natural de la bahía de Zapallar y su conservación, a lo que se suma la gestión de otros vecinos que presentaron también su oposición a este proyecto,

En su contexto este proyecto significaba que el considerable aumento en la descarga de aguas tratadas que caen por la quebrada cadillos desembocando en la playa, dañaría considerablemente nuestra playa, más aún de lo actualmente, lo que consideramos relevante para nuestro Zapallar.

Gracias a la iniciativa de participación ciudadana podemos progresar en el mejoramiento medio ambiental de la playa y de nuestros habitantes que disfrutan de ella.

Esto es un gran avance, sin embargo este proceso continúa por lo que estaremos atentos en ir comunicando el acontecer.

DESDE YA GRACIAS POR EL APOYO Y ESTO DEMUESTRA QUE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA COMUNA.

  • Ana Maria Jaque Cruz
  • Artista visual| Gestora Cultural
  • Presidenta Club EL TIGRE

DESCARA RESOLUCIÓN

Share.

About Author

Leave A Reply